Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Estratégico Socialista 2016- 2025 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), estrategia que fue planteada por el sector obrero de la estatal, para buscar impulsar el desarrollo y la transformación de esta empresa.
El Ejecutivo nacional, manifestó que con este plan se contempla y aspira un avance en la construcción del socialismo y del nuevo modelo de economía productiva, con participación protagónica de la comunidad.
Este Plan Estratégico, «va a desarrollar nuestra poderosa Pdvsa en Venezuela, en América latina y en el mundo (…) Tenemos que soñar en grande, construir en grande, hacer en grande», agregó.
«Quiero estar informado cada 15 días sin falta, el primer y tercer viernes de cada mes, quiero recibir un informe de cómo marcha el proceso de transformación, los cambios reales y concretos, los avances en construcción, en sustitución de importaciones, avances en producción», ordenó Maduro.
Para este proceso de transformación, el presidente Maduro encargo al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, instalar, con una delegación escogida por los trabajadores, una comisión de política transformadora concreta, para fortalecer la investigación, la creación científica y tecnológica para la sustitución de importaciones.
Con información de AVN