Para alimentar a una delegación deportiva completa se requiere una gran cantidad de insumos. Y es que los chefs de la delegación Noruega de los Juegos Olímpicos de Invierno hicieron un pedido de 1.500 huevos, con los que prepararían diversos platos para los 109 deportistas noruegos que compiten en Corea del Sur.
Cuando los cocineros salieron a recibir el pedido que hicieron por Internet, se encontraron con un cargamento de 15.000 huevos. Según especula la prensa del país nórdico, el pedido se habría hecho usando Google Translate, lo que ocasionó el error.
Más allá de si se trató de una falla humana o del traductor de Google, el problema era qué hacer con el excedente no deseado y, para su buena fortuna, el personal de cocina logró devolver los 13.500 huevos que sobraban.
Por ahora sigue sin comprobarse si el error se debió al uso de Google Traductor, debido a que los cocineros no se han pronunciado. Hay quienes atribuyen el error a la complejidad de los sistemas de contabilidad surcoreanos y al hecho de que los restaurantes locales frecuentemente hagan sus pedidos de huevos en caja por múltiplos de 30.
Con información de El Comercio