(Valencia, 03 de octubre. Noticias24 Carabobo) Para el abogado constitucionalista Iván Pérez Rueda, el antejuicio de merito que emitió el Ministerio Público en contra de la diputada de la Asamblea Nacional (AN) María Mercedes Aranguren, no es más que para un fin determinado: sacar a la diputada para obtener al diputado 99 y con ello aprobar la Ley Habilitante que pretende solicitar el presidente Nicolás Maduro.
Cabe recordar que el Ministerio Público en nota de prensa reseña que dicho petitorio se realiza por presuntas irregularidades cometidas cuando la parlamentaria era presidenta de una empresa constituida durante la gestión del exgobernador de Monagas, José Gregorio Briceño Torrealba, entre ellas el contrato en dólares con empresas extranjeras sin la debida autorización del Estado venezolano.
Por lo tanto, Pérez Rueda considera que en las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, existe “visiblemente” una persecución política. Dice que debe dictarse también un conjunto de medidas contra los funcionarios, organizaciones gubernamentales que manejan la moneda extranjera.
El abogado sostuvo además que la Contraloría General de la República puede al margen de los entes instalados de este organismo en cada estado, realizar las respectivas investigaciones, resaltando que la acción corresponde a una desviación de poder para beneficio de un tercero.
Pérez Rueda no descartó que puedan allanarle la inmunidad parlamentaria a la diputada Aranguren.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de la periodista Rosbelis Quiñones.