El alcalde Juan Perozo realizó un encuentro este jueves, con los voceros comunales para incorporar a las Comunas de la jurisdicción al plan “Libertador Comunal”, y a la vez presentar propuestas para acelerar la construcción de esta estructura social en la localidad, aumentar la atención de las necesidades de la población y crear un nuevo modelo de producción y distribución de insumos destinados a satisfacer las necesidades de las personas.
Durante su alocución señaló que es necesaria la incorporación de los libertadorenses en el tema económico-productivo para combatir así la guerra económica y la ausencia de rubros de la cesta alimentaria.
«Debemos aumentar la producción de diferentes artículos, tales como alimentos, ropa, calzados, artículos personales, tomando en cuenta que la situación actual del país nos obliga a ser innovadores, debemos crear una institución destinada a orientar al poder popular, para incentivar, a través de asambleas ciudadanas, su participación en áreas productivas».
A la actividad asistió el director de Desarrollo Social para el Buen Vivir, Jesús Herrera, representantes de seis comunas constituidas en el municipio y 12 en proceso de construcción, poder popular organizado, concejales y militancia municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes presentaron sus propuestas a favor del desarrollo del municipio.
El primer mandatario enfatizó la importancia de organizarse, “Cuando decimos Comuna o nada, se refiere a que tiene que ser un modo de vida, tenemos que influir desde las Comunas en todos los ámbitos de la vida diaria del municipio, de la región, de nuestro sector y lograr políticas que transformen la verdadera realidades de nuestros sectores”.
De igual manera, dijo que durante los próximos días estará realizando un recorrido por todas las zonas del municipio para crear un trabajo en conjunto, gobierno local y comunas organizadas, para así darles más respuestas a las comunidades. “Vamos a debatir, escucharlos y seguir construyendo un Libertador comunal que todos queremos”.
Durante la asamblea, los 18 voceros comunles presentaron propuesta para mejorar la producción socio-económica, entre ellas destacan, crear autogestión de la Comuna a través de un sistema de reciclaje de desechos solidos, canalizar los insumos de materia prima para la producción de alimentos, implementar una red de agua, entre otras.