Con el propósito de incentivar la práctica de los valores familiares y afectivos la Dirección General de Prevención del Delito Coordinación Carabobo (DPD) pone a disposición de la colectividad sus distintos programas en pro del bienestar social, es por ello que durante la mañana de este martes resultaron beneficiadas 300 personas.
Este programa tiene como objetivos formar a la población en materia de armonía familiar, normas de convivencia, resolución pacífica de conflictos, violencia intrafamiliar entre otras temáticas que contribuyen a una sana convivencia.
Así lo manifestó la Coordinadora estadal de la DPD Carabobo Jeane Marie Ayuso, quien dando cumplimiento a las instrucciones del Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y paz MG. Néstor Luis Reverol Torres y la Directora General de Prevención del Delito Nuris Perozo, trabajan en armonía para garantizar la paz social.
Añadió que se realizaron acciones en la Escuela Técnica Alfredo Pietri del municipio San Joaquín, en el Liceo Bolivariano Luis Beltrán Díaz y en la Escuela Básica El Prado ambos en Valencia, donde recibieron talleres sobre “La Familia en el Contexto Actual” acompañado de los servicios que presta la Unidad de Atención y Orientación Preventiva, conformada por psicólogos y abogados que prestan su servicio de forma gratuita.
Con información de DPD Carabobo