El gobierno de Perú decretó, este domingo, el Estado de Emergencia en siete departamentos, por un período de 60 días, debido a la crisis social y política que se vive en el país.
Se pudo conocer que la medida rige en los departamentos de Madre de Dios, Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Mientras rija el Estado de Emergencia, el «control del orden interno», dichas regiones estarán a cargo de la Policía Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Toque de queda en Puno
En Puno, «se requiere que el control del orden interno sea asumido por las Fuerzas Armadas».
Con esta disposición, quedan suspendidos los derechos constitucionales, relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de tránsito, libertad y seguridad personales.
Además, en el departamento de Puno se declaró la «inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios» desde las 20:00 hasta las 04:00 horas por un período de diez días. La medida excluye al personal «estrictamente necesario», como trabajadores del sector sanitario, de abastecimiento de alimentos y productos farmacéuticos, servicios públicos, entre otros, reseña RT.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Terremoto en Turquía y Siria: Asciende cifra de muertos
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.