miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Masivo! Peruanos marcharon en contra del indulto otorgado a Fujimori

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos unos 5 mil manifestantes marcharon este lunes en Lima, a pesar del feriado por Navidad, en rechazo al indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori, y exigiendo la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusan de negociar políticamente la medida.

fujimori
Foto: Referencial

La marcha recorrió céntricas calles de la capital bajo fuerte custodia de la policía antimotines. Los custodios buscaban evitar que los manifestantes se dirijan hacia la clínica donde Fujimori está hospitalizado en cuidados intensivos por una arritmia cardiaca y una baja de presión arterial.

Además, la movilización se alimentó de duras consignas contra Pedro Pablo Kuczynski, ya que este prometió durante la campaña electoral de 2016 no liberar a Fujimori.

Este indulto humanitario y gracia presidencial otorgado el pasado domingo, ha causado división entre antifujimoristas y fujimoristas, aglutinados en el poderoso partido populista Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, hija del expresidente.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes