viernes, abril 26, 2024
spot_img

Agricultor larense grave tras picada de una araña viuda negra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más la picada de una araña viuda negra causa estragos; esta vez en un agricultor de 40 años. El hombre iba a realizar las tareas diarias pero la especie estaba escondida en su gorra; y lo picó en la cabeza.

Iner Jesús Sánchez Rodríguez enseguida sintió el dolor fuerte de la picada de la araña; minutos después estaba sintiendo sudoración excesiva y lo llevaron a un centro de salud. Este especie es uno de los arácnidos más venenosos.

El hecho ocurrió en el sector Palmasola en el municipio Torres en el estado Lara. Ya desde hace unos años esta especie ha dejado muertos con sus picadas. A pesar de que las mismas dicen que llegaron a Venezuela y las dejaron escapar.

Picada de araña viuda negra

Hasta ahora el agricultor permanece hospitalizado en un centro clínico en El Venado; donde ha tenido hipertensión además de dificultad para moverse. Hasta ahora se espera por el tratamiento debido el cual se hace con suero especial.

La picada de la especie puede matar a una personas si no es tratada a tiempo; ya hace unos años unos murieron cuando jugaban con las mismas. La especie se esconde en laderas, muebles viejos además de sitios tranquilos.

Ya desde hace unos años se dice que la especie ha extendido sus crías a otras partes del occidente; aprovechando los periodos de clima donde se encuentra calor y fresco. Estas se adaptan a árboles, maderas y hasta concreto.

¿Cómo reconocerla?

El color de la especie es negro brillante además se conoce por una marca color rojo o amarillo en su centro. Esta se distingue rápido ya que no es como la araña común que hay en Venezuela; ante esto hay que tener mucho cuidado.

Limpia constantemente la casa e incluso mueve muebles, mesas y ropa; la especie busca zonas oscuras. Es una de las más peligrosas que hay en todo el mundo; si tienes árboles frutales se vigilante ya que estas siempre los buscan.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El Guajiro cayó en el asentamiento campesino Los Samanes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes