Si te fascina el pie de limón, no dejarás de preparar este delicioso y tropical pie de mango. Una exquisita opción gastronómica que enamorará el paladar de familiares y amigos.
Ingredientes
- -100 grs de Harina
- -100 grs de Mantequilla
- -150 grs de Azúcar
- -1 bote pequeño de Leche Condensada
- -1 Taza de jugo de mango
- -2 claras de Huevo
Preparación
Con la harina formar una especie de volcán y en el centro colocar el azúcar y la mantequilla. Mezclarla bien y colocar la mezcla dentro de un molde resistente al calor, previamente engrasado. La masa con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio, debe quedar cubriendo la totalidad del recipiente (fondo y paredes). Posteriormente el molde se lleva al congelador y se deja allí durante una noche; esto se recomienda para que quede crujiente. Al día siguiente la leche condensada y el jugo espeso del mango se mezcla en licuadora y se ingresa a la nevera.
Precaliente el horno e ingrese el molde que se había congelado a una temperatura de 180 a 200 grados por un tiempo de 20 minutos. Pasado éste tiempo, se saca del horno y se rellena con la mezcla de la leche condensada y el jugo de mango. Se deja en el horno por otros 20 minutos.
Mientras tanto, las claras de huevo se baten a punto de nieve y se les agrega unas cucharadas de azúcar, procurando que quede lo más duro posible. Se saca el molde del horno y se rodea el molde del pie en forma de rejilla o con el diseño que prefiera.
Finalmente, se pone el pie de mango unos minutillos en el horno caliente para que el merengue agarre color y listo.
Con información de Colombia