La exsenadora colombiana Piedad Córboba inscribió este martes ante la Registraduría Nacional su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018 a ritmo de música popular y acompañada de bailarines.
«Anuncio al país que voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia en 2018«, indicó Córdoba a periodistas.
El comité promotor de Córdoba, ‘Poder Ciudadano’, deberá recoger más de 400.000 firmas para avalar su aspiración presidencial.
«La principal bandera de mi Gobierno será la del cambio, el cambio de época, el cambio de todo lo que significa la pobreza, la miseria, la exclusión, la falta de garantías y fundamentalmente creo que hay que no solo cumplir los acuerdos, sino mirar cómo se van a cumplir», manifestó.
El pasado 13 de junio la exsenadora anunció su candidatura y afirmó que su proyecto de campaña estará «alejado de las cúpulas» para hacer equipo con la sociedad.
Piedad Córdoba, que fue del Partido Liberal, aseguró entonces que buscará la Presidencia en las elecciones de mayo de 2018 con un proyecto «de base y de la gente».
El 27 de septiembre de 2010, fue destituida e inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría por presunta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Esa sanción se basó en pruebas extraídas de los computadores del antiguo número dos de las Farc, Luis Édgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’, muerto en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.
Dicha inhabilidad fue anulada por el Consejo de Estado en agosto de 2016 bajo el argumento de que no había garantía de que los archivos en los que se basó la decisión de la Procuraduría fueran verídicos.
Con información de Noticias RCN