Con el objetivo de reforzar la seguridad durante los venideros comicios electorales a efectuarse el próximo 10 de diciembre, el alto mando militar sostuvo una reunión en el Anfiteatro “Batalla de Carabobo”, a propósito de coordinar el despliegue del Plan República en la entidad.
La reunión fue presidida por el jefe de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Central, almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, quien acompañado del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo Nº 45, G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, dio instrucciones que servirán para garantizar la paz y el sosiego a los carabobeños antes, durante y después de la jornada electoral.
De la misma manera, indicó que cada uno de los efectivos y personal que participarán en los comicios, deberán poseer el debido conocimiento del proceso a cumplirse, para de ésta manera ofrecer el flujo correcto del evento y no causar retrasos en el mismo, recalcando entre ellos el cambio en la herradura de la mesa electoral, aplicado desde las elecciones de gobernadores, efectuado el pasado 15 de octubre.
Subrayó, que en los alrededores de los centros de votación se estarán realizando labores de inteligencia militar, para así impedir cualquier tipo de eventualidad que se pueda presentar en las instalaciones durante el evento electoral.
Aunado a eso, acotó que ya fue realizada la respectiva reunión con el alto mando militar del estado Cojedes y que del mismo modo, se llevará a cabo en los próximos días en el estado Aragua. “Más elecciones es igual a más democracia y con una democracia como la de nuestro país, la cual es verdadera, participativa y protagónica, podemos brindar paz a cada uno de los venezolanos”, puntualizó el jede de la Redi Central.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo