Este viernes, el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; acompañado de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho; inauguró una planta de concreto en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA). permitirá a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) atender unas 110 mil familias en las zonas priorizadas de los 12 corredores que conforman la entidad aragüeña.
Quevedo explicó que esta es la segunda planta de este tipo que se activa en el estado Aragua, al tiempo que anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento la tercera, la cual se ubicará en el municipio Lamas
«Estas son las Líneas de Acción Estratégica de la Revolución Bolivariana. Estamos activando los trabajos del Motor Construcción a través de estas modernas plantas», declaró Quevedo.
Por su parte, la mandataria regional recordó que esta iniciativa es una idea del líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez y que el presidente Nicolás Maduro continúa impulsando.
“En el año 2016 contamos con logros históricos de la recuperación con un total de 10 mil 245 viviendas y para este año 2017 aspiramos, a través de esta políticas, recuperar 40 mil nuevos hogares que están distribuidos en cada uno de los 12 corredores que tenemos activados en nuestro Aragua Potencia”, expresó.
Además, prosiguió Bertho, este año se estima intervenir 40 fachadas de edificios, 4 centros educativos, 75 módulos Barrio Adentro, además de la recuperación de canchas y escuelas, puesto que esta planta también está destinada “al mejoramiento de los espacios para el buen vivir del pueblo”.
Con información de Prensa Gobernación de Aragua