Cuarenta y ocho mil plantas han sido entregadas a productores del municipio Bejuma, dentro del marco del Plan Cacao.
El proyecto apunta a reforestar las cuencas hidrográficas, ya que el cacao se da en las zonas boscosas, evitando con esto que la gente continúe con la quema y destrucción de las fuentes de agua y ofrecerle la alternativa de una planta reforestadora y productiva; reseña una nota de prensa.
“Es una manera de estimular a los productores a que conserven las cuencas y los bosques, pero que tengan una fuente productiva”, indicó el alcalde de Bejuma.
En materia de vialidad, la Alcaldía ha colocado 300 toneladas de asfalto para la recuperación de calles y avenidas en el municipio. El Plan de pavimentación ha sido financiado con recursos propios de la Alcaldía. También se han embellecido las vías, con la pintura de postes, brocales y puentes, además de mantenerse el desmalezado, limpieza y recolección de desechos sólidos.
Asimismo, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo se han aplicado 100 toneladas de asfalto en la parroquia Chirgua, con el bacheo de 15 kilómetros de vialidad agrícola y del casco histórico. Por otra parte, se comenzaron los trabajos de reparación de falla de borde en la vía de acceso a la parroquia, más concretamente en el sector Los Castaños, una obra muy solicitada por la comunidad.
También puedes leer: Afinan detalles en Miranda para fomentar el turismo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.