viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Centro de Ingenieros de Carabobo: plantas de energía en el estado están apagadas “desde hace tiempo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al coordinador de la Comisión Eléctrica del Centro de Ingenieros de Carabobo, Isnaldo Jiménez, las plantas eléctricas del estado están apagadas desde hace tiempo por lo que solamente depende de la interconexión que mantiene con la represa de Guri.

Durante una entrevista al programa Desde La Cabina de Unión Radio, Jiménez precisó que todas las plantas de Carabobo, diseñadas para generar unos 3.700 megavatios, están apagadas.

El experto además manifestó que lo ocurrido en la costa carabobeña, así como en el resto de los municipios de Carabobo, ocurre debido a la afectación del Sistema Eléctrico Nacional.

Al respecto, señaló que la centralización de la toma de decisiones en Corpoelec, así como la falta de personal especializado para atender las fallas del sistema; y la falta de equipos y materiales, gravita sobre la prestación de servicio de calidad a la población, a través del Sistema Eléctrico Nacional.

Plantas eléctricas en Carabobo están apagadas “desde hace tiempo”

En su opinión, el SEN puede mejorar, sobre todo si se le da una estructura adecuada, y si se le inyectan los recursos necesarios para su funcionamiento.

Asimismi, refirió que el sistema se maneja a través de Edelca, Cadafe, Electricidad de Caracas y Enerven. A su juicio, no existe una sola estructura funcional que de operativamente las condiciones exactas para que el sistema pueda funcionar.

“Estoy convencido de que el sector se tiene equiparar de nuevo, y sustentarse en lo que tiene, para tener sostenibilidad hasta que lleguemos al cambio de la estructura de energía renovable, prevista para el año 2.050”, aseveró.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Alcaldía de Valencia suspendió trámite de fe de vida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes