viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Plaza de La Candelaria en Valencia en total abandono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uno de los sitios de mayor historia en la ciudad colonial se pierde entre las hojas secas y el descuido. La Plaza de La Candelaria cercano al centro de Valencia sigue descuidada y sin recibir limpieza.

Este centro de recreación se mantiene olvidado y cerrado a la vista de todos y los habitantes esperan la limpieza de la misma. La Plaza de La Candelaria en Valencia se encuentra olvidada y en la noche sin alumbrado público.

La misma era un sitio de recreación en los años setenta pero en la actualidad no luce su mejor cara. En pleno mes de noviembre ayer cuando se celebran las festividades de la Virgen del Socorro; el sitio está olvidado.

Plaza de La Candelaria – Plaza de La Candelaria
Muchas historias guarda el sitio ubicado en la zona colonial. Fotos: Jacinto Oliveros @jacin44

Plaza de La Candelaria olvidada y con hojas secas

Como si fuera la portada de un libro de Gabriel García Márquez se ven las hojas secas en el sitio de recreación. En el gobierno municipal de Francisco “Paco” Cabrera la remodelaron y la iluminaron. Se buscaba en ese entonces recuperar esos espacios.

Por su parte en la actualidad en pleno noviembre de 2020 la Plaza de La Candelaria espera el cariño de las autoridades. Comerciantes y público en general exigen el rescate de este sitio de recreación valenciano.

Hojas secas, desechos y olvido se ven en el sitio de recreación valenciano. Fotos: Jacinto Oliveros.

Muchas historias se cuentan de este sitio de recreación de la Valencia de aquellos años. Aquella ciudad de orden y respeto que se conocía como la ciudad industrial del país. Hoy no tiene aquella imagen ni la plaza como los alrededores.

La plaza permanece cerrada y olvidada.

Esperan cuadrillas de limpieza

Raúl Esparza habitante cercano del lugar dice que le da nostalgia ver el estado del sitio de recreación. Comentó a Noticias24Carabobo que espera que la alcaldía o el gobernador Rafael Lacava manden a limpiar la plaza.

En la época de “Paco” Cabrera como alcalde la misma la remodelaron.

“Ese sitio de recreación debe ser recuperado para todos los valencianos. Confiamos en la buena fe de los gobernantes que por cierto están en campaña; vengan a limpiar la plaza y ganen los votos como es…. trabajando”, dijo.

Sigue leyendo ahora:Huecos en La Gran Valencia siguen multiplicándose

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes