jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PMA: 12% de los migrantes venezolanos están en situación de hambre severa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), advirtió que 12% de los migrantes venezolanos están en situación de “hambre severa”.

En su informe sobre seguridad alimentaria, señaló que durante la pandemia se exacerbó las vulnerabilidades de los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia, Ecuador y Perú.

“La pandemia de COVID-19 resultó en una emergencia sanitaria y socioeconómica sin precedentes que exacerbó las vulnerabilidades existentes; entre más de tres millones de migrantes venezolanos en Colombia, Perú y Ecuador; que huyeron de su país tras la crisis política y económica”; indicó el organismo internacional.

Migrantes venezolanos en situación de hambre severa

Asimismo, el PMA indicó que un migrante de cada cuatro (27%) consumió solo una comida (18%) o pasó el día anterior sin comer (9%).

“7 de cada 10 migrantes dijeron que adoptaron al menos una estrategia de afrontamiento, que van desde vender activos (49%) hasta pedir dinero prestado (59%); y aceptar trabajos informales y mal remunerados (48%)“, sostiene el documento.

Finalmente, el PMA destacó que los migrantes han tenido que recurrir “a una variedad de mecanismos de supervivencia que afectan sus medios de vida; y su capacidad para satisfacer sus necesidades alimentarias y otras necesidades esenciales“; reseñó El Impulso.

También puedes leer: Aerolínea Plus Ultra anuncia inicio de vuelos Caracas-Madrid


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes