La polémica en el boxeo femenino de París 2024 dejó a una boxeadora retirada luego de que se enfrentara a su rival de Argelia. Ángela Carini de Italia cayó ante Imane Khelif de Argelia.
Hasta ahora hay mucha polémica por el tema mientras el comunicado de la IBA, dijo que la atleta de Argelia no fue sometida a un test de testosterona. Ella se sometió a otros test y el resultado es confidencial.
El test indicó que “no cumplía los requisitos de elegibilidad y tenía ventajas competitivas sobre otras atletas mujeres». Al parecer aunque no esté comprobado la atleta tiene hiperandrogenismo.
Esto es una condición natural la cual la hace segregar más hormonas maculinas que el resto de las otras mujeres. Esto ha sido un tema extendido en el deporte con otros casos ya conocidos.
Imane Khelif seguirá en la compeyencia ya que cuenta con el apoyo del comité argelino. Destacan que esto no solo ha sucedido con ella, ya que se han conocido casos de atletas africanas.
Carini recibió un golpe en la nariz que la obligó a abandonar la competencia, con lágrimas en los ojos ante su rival que levantaba los brazos en señal del triunfo. Era el primer combate para la representante de Argelia.
La italiana dijo que estaba destrozada y que había ido a los Juegos Olímpicos por honrar a su padre, pero que nunca había recibido un golpe de esa manera. Carini es una de las promesas del boxeo femenino a nivel mundial.
5 minutos de combate y un golpe en la barbilla han sido suficientes. La boxeadora italiana Angela Carini se ha retirado del combate contra Imane Khelif (un varón XY, diga lo que diga su pasaporte), con lágrimas de rabia e impotencia. #SaveWomensSports #IStandWithAngelaCarini pic.twitter.com/NTLnbr5JRI
— Feministes de Catalunya (@feministes_cat) August 1, 2024
“Estoy destrozada. Fui al ring para honrar a mi padre. Me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud. Nunca había sentido un puñetazo como este”. Dijo Carini.
Polémica en el boxeo femenino de París 2024
La argelina soltó un derechazo que dio por completo en el rostro de la italiana. La hizo perder el equilibrio y decidió retirarse.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios