El Plan Cerco Policial activado por el gobernador bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach, continúa arrojando resultados positivos en materia de seguridad ciudadana, en esta oportunidad funcionarios de la Policía Regional capturaron a 5 miembros de una banda de secuestradores, quienes presuntamente mantuvieron plagiado por varias horas a un ciudadano, en una vivienda ubicada en la parroquia Güigüe.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que las comisiones de PoliCarabobo se desplegaron hacia la zona del municipio Carlos Arvelo, posterior a una denuncia realizada de un presunto secuestro, cometido en el Sector La Granja de Naguanagua, donde al parecer unos sujetos habían raptado a un ciudadano en una camioneta marca Toyota, modelo 4runner.
Al respecto, detalló que los funcionarios se dirigieron a una casa ubicada en el sector la Aduana de Güigüe, en donde aparentemente se encontraba la víctima, por lo que al ingresar se percataron que un ciudadano se encontraba amarrado y retenido en contra de su voluntad, por parte de 4 hombres con edades comprendidas entre 20 y 33 años, así como una mujer que se presume sea cómplice del hecho. Los cinco ciudadanos fueron detenidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.
Además, añadió que en el hecho se incautó una escopeta, calibre .12mm, con tres cartuchos y el vehículo marca Toyota propiedad de la víctima, el cual fue utilizado para su traslado. “Se presume que estos sujetos detenidos por nuestros funcionarios, formen parte de una banda de secuestradores y extorsionadores que posiblemente opera en la zona norte Valencia y su modus operandi es solicitar a los familiares cantidades de dinero por el rescate”, explicó.
Droga incautada
En otros procedimientos efectuados por funcionarios del cuerpo de seguridad de la región, Alcántara dijo que fueron incautados alrededor de 118 envoltorios de presunta droga con diferentes denominaciones, durante varios hechos ocurridos en la entidad, en los cuales se destaca la detención de un ciudadano de 35 años en la calle Farriar de la parroquia Catedral, a quien los efectivos lograron incautarle 80 porciones de presunto crack.
Finalmente, explicó que otras detenciones e incautaciones tuvieron lugar en la población de Trincheras, Santa Rosa, San Blas, avenida Paseo Cabriales y el sector La Adobera. El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, resaltó que estas acciones positivas responden al Plan Cerco Policial y contribuyen a la lucha contra el microtráfico, tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Con información de nota de prensa