martes, abril 23, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó 375 personas y decomisó 56 armas de fuego en abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Consolidando el avance de las acciones de seguridad y prevención que se llevan a cabo de forma permanente en la región, enmarcadas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 375 personas, logrando decomisar 56 armas de fuego y  378 envoltorios de presunta droga, durante los operativos realizados en el mes de abril.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El balance fue suministrado por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló que siguiendo los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en materia de seguridad ciudadana, se mantienen reforzados los operativos de prevención en toda la geografía regional, destinados a brindar el debido resguardo al pueblo carabobeño.

Al respecto, precisó que durante el transcurso de 30 días, fueron practicadas 375 detenciones de personas, 313 con causa, 36 de menores de edad que infringieron la ley, mientras que las 26 restantes presentaron solicitudes ante la justicia venezolana, remitiendo los casos al Ministerio Público, para el debido proceso.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este orden de ideas, dijo que mediante la ejecución de las líneas de trabajo contempladas en el  Plan Nacional de Desarme, se logró el decomiso de 56 armas de fuego, clasificadas como 10 revólveres, 8 escopetas, 2 pistolas y 36 de otros tipos, entre chopos y facsímiles de fabricación rudimentaria.

Igualmente acotó que, “cumpliendo efectivamente con las estrategias destinadas a la lucha antidrogas establecidas en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela,  fueron decomisados 378 envoltorios de presunta droga, de los cuales 300 son de aparente crack, 77 de supuesta marihuana y uno  de posible cocaína”.

De la misma manera, destacó que gracias a la aplicación constante de labores de inspección de personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se logró la verificación de 79 mil 672 personas, 34 mil 206 autos y 21 armas, al mismo tiempo que mencionó la ejecución de 127 decomisos de mercancía variada.

Recuperados 82 vehículos

Sobre otras labores efectuadas en el cuarto mes del año, el funcionario gubernamental comentó que gracias a los recorridos preventivos desarrollados en los 14 municipios del eje carabobeño, fueron recuperadas 82 unidades vehiculares, desglosadas como 53 autos, 27 motos y dos camiones de carga, incluyendo la ejecución de 2 mil 373 operativos, logrando frustrar 23 robos y 10  hurtos.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, refirió que, “contribuyendo al fortalecimiento de los territorios de paz y sana convivencia en la población, se llevaron a cabo 37 reuniones con diferentes organismos públicos y asociaciones de vecinos impulsando el contacto y la proximidad con las comunidades a través de estos encuentros”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana culminó el reporte de la gestión efectuada resaltando la participación de PoliCarabobo en el Plan “Semana Santa Segura 2017”,  dirigido a la protección de la ciudadanía durante los días de asueto mediante un esfuerzo mancomunado con los demás organismos preventivos de la región.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes