jueves, abril 18, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a presunto integrante de banda “Los Paisas del Sur”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante la intensificación de los operativos de seguridad y prevención establecidos en el Plan Cerco Policial que permanecen activados en todo el territorio carabobeño, efectivos de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) realizaron la captura en flagrancia de un presunto integrante de la banda “Los Paisas del Sur”, tras enfrentarse a un comisión durante un operativo efectuado en el municipio Valencia, en donde fue recuperada un arma de fuego.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue sumistrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se han reforzado las estrategias de Patrullaje Inteligente enfocadas en el resguardo y protección de  la ciudadanía, cumpliendo con los lineamientos dados por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido.

Al respecto, detalló que oficiales de la estación Catedral patrullaban por el casco central de la ciudad cuando avistaron a un hombre de 64 años, que sometía a un ciudadano bajo amenaza para despojarlo de sus pertenencias, usando una pistola marca Smith and Wesson, calibre .9mm, contentiva de un cartucho sin percutir y al darle la voz de alto, intentó escapar disparando varias veces en contra de los funcionarios, siendo retenido inmediatamente.

Acotó que tras la detención, al sujeto le fue incautado un reloj marca Nike y una cadena de oro, presuntamente robadas a la víctima antes mencionada y de acuerdo a las investigaciones realizadas, se pudo conocer que este hombre forma parte de la banda delictiva “Los Paisas del Sur”, dedicada a perpetrar robos a joyerías y entidades bancarias ubicadas en Valencia.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Señaló que según las averiguaciones efectuadas por los funcionarios actuantes, el sujeto presentó dos solicitudes por los delitos de fuga de un recinto carcelario y robo genérico, quedando a la orden de la Fiscalía 1ª del Ministerio Público, para el debido proceso.

El funcionario gubernamental, expresó que, “en PoliCarabobo nos encontramos trabajando intensamente en la búsqueda del resto de los miembros de esta agrupación hamponil, quienes ya se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial”.

Entretanto, dijo que en un operativo realizado en un sector de la parroquia Miguel Peña, un joven de 26 años solicitado por el delito de porte ilícito de arma de fuego y un adolescente de 17, resultaron arrestados por uniformados de la estación Bella Vista,  tras presuntamente haber robado a varias personas en una unidad de transporte público durante un hecho registrado en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“A los presuntos antisociales les fue decomisado un arma de fuego tipo chopo de fabricación casera, un cuchillo, tres cédulas de identidad, además de varias carteras supuestamente despojadas a sus víctimas, siendo remitidos de manera inmediata a la orden del MP”, destacó.

Capturada “La Gabi”

En este contexto, Alcántara refirió que mediante los recorridos de patrullaje motorizado desplegados recientemente, se llevó a cabo la aprehensión de una mujer de 23 años apodada “La Gabi”, al localizarle un arma blanca y un teléfono celular marca LG, supuestamente robado a una ciudadana minutos antes bajo amenaza, durante un caso suscitado en la calle Constitución.

Asimismo, resaltó que en otro procedimiento efectuado en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Los Colorados, parroquia San José, funcionarios de la estación El Bosque, apresaron en flagrancia a una dama de 23 años, cuando supuestamente hurtaba un rollo de cableado eléctrico de 15 metros aproximadamente, usando un alicate.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Añadió, que gracias a labores de chequeo y verificación de personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), desarrolladas en la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación La Isabelica capturaron a un individuo de 22 años, quien presentó un requerimiento ante el Juzgado 9º de Control del estado Carabobo, por el delito de aprovechamiento de vehículo automotor.

Finalmente, informó la recuperación  de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placa GCU44X, requerido por el Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, según expediente de fecha 30-08-2017, mediante acciones de Patrullaje Inteligente desarrolladas en el sector Las Malvinas del municipio San Joaquín.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes