jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a presunto “Roba Busetas” en Carlos Arvelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de las acciones de seguridad contempladas en el Plan Cerco Policial, un presunto antisocial dedicado al robo en unidades colectivas, fue sorprendido por funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo) luego de cometer un asalto en el municipio Carlos Arvelo, en donde resultó herido tras enfrentar a una comisión de uniformados.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando los lineamientos del gobernador Gustavo Pulido en esta materia, siguen activados los dispositivos especiales destinados a brindar tranquilidad al pueblo carabobeño, mediante la activación de los cuadrantes de paz.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el caso, precisó que durante recorridos preventivos realizados en el sector Juan de Dios del municipio Carlos Arvelo, uniformados adscritos a la estación Boquerón, avistaron a un sujeto de 34 años, cuando se encontraba aparentemente robando a varias personas en el interior de una unidad de transporte público que cubre la ruta Güigüe-Bucarito y al notar la presencia de las autoridades disparó varias veces en contra de la autoridad policial.

Explicó que, el hombre ocasionó que se produjera un intercambio de disparos, donde resultó herido el victimario, siendo trasladado de manera inmediata a un centro asistencial. “En lugar de los hechos, fue incautado un revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38, con serial devastado, contentivo de dos cartuchos percutidos, el cual utilizó supuestamente para despojar de sus pertenencias a los usuarios de la buseta y enfrentar a los efectivos, así como también fueron recuperados diversos objetos producto del robo”, dijo.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También destacó que, en otro despliegue de seguridad registrado en un sector de Bejuma, efectivos de PoliCarabobo detuvieron a un hombre de 29 años, tras decomisarle un facsímil tipo escopeta, con el que presuntamente amedrentaba a la ciudadanía; mientras que en otra actuación positiva efectuada en Los Guayos, fue arrestado un individuo de 22 años, luego de confiscarle una pistola falsa con la que se presume cometería actos delictivos. Todos los casos se remitieron a la Fiscalía 4ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

Capturados por varios delitos

Sobre otras acciones policiales recientes, el funcionario gubernamental añadió que atendieron eficazmente el llamado de un ciudadano que informaba ser víctima de dos presuntos extorsionadores, quienes al parecer lo habían despojado de una moto de su propiedad el día anterior en la parroquia Central Tacarigua y los mismos le solicitaban dinero a cambio de la devolución de dicho vehículo; un grupo de oficiales activó un operativo de búsqueda en la zona.

“Gracias a la rápida acción de los funcionarios actuantes, se logró capturar a un joven de 22 y un adolescente de 15 años respectivamente, cuando se desplazaban en una motocicleta marca Yamaha, de color rojo, por el sector Valles de Caraquita, ambos presuntamente relacionados con el caso de extorsión, por lo que al verificar que las descripciones dadas por la víctima eran similares a la de los sujetos, fueron trasladados a los organismos competentes”, detalló.

De la misma manera, Alcántara mencionó que en labores de patrullaje preventivo realizados en la parroquia Morón, se llevó a cabo la detención de un joven de 20 años, tras incautarle un teléfono celular marca Haier y un bolso contentivo de 100 mil bolívares, los cuales se presume robó minutos antes a una dama que transitaba por la plaza El Zancudo del municipio Juan José Mora.

Asimismo, añadió que en un caso suscitado en el sector 6 de la urbanización La Isabelica, fueron apresados dos sujetos de 46 y 25 años, a quienes le incautaron una segueta y un cable de Cantv de aproximadamente 25 metros de largo, los cuales posiblemente habían sustraído de manera ilegal de una alcantarilla adyacente al sitio.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El vocero principal de la seguridad en la región, finalizó el reporte informando que funcionarios del Módulo Vial Plaza de Toros, recibieron la denuncia de un ciudadano que aparentemente había sido estafado con el pago de una mercancía, la cual nunca recibió, por lo que los efectivos procedieron a abordar al supuesto antisocial de 38 años y al verificarlo, su identificación coincidió con los datos de la denuncia realizada. Todos los procedimientos se notificaron al Ministerio Público.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes