(Valencia, 08 de agosto. Nota de Prensa) En otra destacada actuación realizada por funcionarios de la Policía de Carabobo, fueron capturados tres presuntos distribuidores de sustancias ilícitas con 30 envoltorios de aparente crack, en el barrio Bella Vista del municipio Valencia, cumpliendo lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.
Así lo dio a conocer el director de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien indicó que la policía estadal mantiene planes preventivos como el “Cerco Policial”, para mermar los índices de consumo y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la entidad; en los cuales se ha logrado capturar a varios sujetos implicados en este delito.
En este sentido, comentó que durante labores de patrullaje realizada por el barrio Bella Vista 1 de la parroquia Miguel Peña, los efectivos de la PoliCarabobo lograron avistar a tres sujetos que permanecían reunidos de manera sospechosa en la calle La Ceiba del referido sector; quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud esquiva.
Por lo mismo, Alcántara explicó que, “aún cuando los tres ciudadanos aprehendidos intentaron escapar de la autoridad, fueron detenidos para verificar si poseían objetos de interés criminalístico, logrando avistar presunta droga que llevaban entre sus vestimentas, posiblemente para ser distribuida en la zona”.
En este contexto, agregó que a uno de los hombres se le incautaron 14 envoltorios elaborados en papel aluminio, contentivo de supuesto crack; y a una mujer que permanecía con ellos en la calle antes mencionada, le fue localizado un bolso color negro, con 16 envoltorios de la misma sustancia prohibida y 300 bolívares en efectivo. Caso remitido a la Fiscalía 12º del Ministerio Público.
Por otra parte, Alcántara mencionó un caso similar en el cual fue detenido un adolescente en la urbanización Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña; el mismo traía consigo dos envoltorios de supuesta marihuana. Por lo que fue puesto a la Fiscalía del Ministerio Público en materia de droga.
Recuperadas dos motos solicitadas
En otro orden de ideas, Alcántara relató que enmarcados en los planes “Cerco Policial” y “Patria Segura”, la Policía del estado Carabobo, en continuo chequeo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), logró la recuperación de dos motos solicitadas en los municipios Valencia y San Diego.
Reportó que funcionarios adscritos a la estación policial Canaima, lograron avistar en la calle El Frío del barrio Monumental, una moto en estado de abandono marca Bera, modelo Socialista, color negro, placa AF8A96V; la cual al ser verificada por Siipol arrojó solicitud por la Delegación Carabobo del Cicpc, bajo el expediente Nº K-14042300092 de fecha 10-07-2014, por el delito de robo de vehículo automotor.
Asimismo dio a conocer otro caso similar, en el que una comisión policial que se encontraba haciendo un recorrido por la calle Ricaurte del municipio San Diego, localizaron en un terreno baldío, una moto marca Empire, modelo GY, color negro y gris, sin placas visibles, la cual al ser verificada presentó una solicitud bajo el Nº K14042300629 de fecha 25-07-2014 por el delito de hurto.