Dos presuntos “Roba Carros”, fallecieron tras enfrentarse a una comisión de la Policía regional (PoliCarabobo), luego de que perpetraran el robo de un vehículo y posteriormente se iniciara una persecución con las autoridades policiales desde el sector Santa Rosa hasta las adyacencias de la Universidad de Carabobo, en Naguanagua, recuperando dos armas de fuego en el hecho, además de un vehículo.
La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que acatando las órdenes dadas por el gobernador Rafael Lacava, sigue activada la presencia policial permanente en toda la entidad, a los fines de brindar paz y tranquilidad al pueblo carabobeño.
Explicó que atendiendo rápidamente el llamado de un ciudadano que manifestaba haber sido víctima del robo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color gris, placa AB504OK, se activó un operativo de búsqueda, logrando avistar a dos hombres que se desplazaban por un sector de la parroquia Santa Rosa, en un auto con las características descritas por el denunciante y al darles la voz de alto, intentaron darse a la fuga.
“Se originó una persecución que culminó cuando ambos sujetos impactaron el vehículo en un terreno enmontado ubicado en las inmediaciones del Aula Magna de la Universidad de Carabobo, donde al verse sorprendidos por las autoridades, dispararon varias veces en contra de los funcionarios actuantes, resultando heridos mortalmente”, acotó.
Aldama señaló, que en el lugar de los hechos, fue incautada una pistola calibre 45 y un revólver calibre 38, los cuales habían sido utilizados por los hoy occisos para resistirse a la acción policial; también se recuperó el vehículo propiedad de la víctima del robo. El caso fue remitido al Ministerio Público, organismo encargado de realizar las averiguaciones correspondientes.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo