Un total de 197 panelas de presunta droga conocida como “crispy”, fueron incautadas durante un procedimiento relevante llevado a cabo por funcionarios de la Policía de Carabobo en el municipio Los Guayos, gracias a las acciones destinadas a combatir el tráfico y distribución de sustancias prohibidas que se adelanta en la región carabobeña.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que cumpliendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en materia de seguridad, se logró el decomiso de esta importante cifra de aparente droga, a través de los operativos del Cerco Policial enfocados en combatir este flagelo.
Al respecto informó que, en un punto de control ubicado en la vía El Roble, una comisión de uniformados adscritos a la estación policial Los Guayos, avistaron la presencia de un hombre que conducía un vehículo marca Chevrolet, modelo Monza Hatchback, placa IAG69P y al darle la voz de alto, intentó darse a la fuga, lo que generó una persecución que culminó en una vivienda ubicada en el sector Brisas del Aeropuerto.
Alcántara explicó que, el sujeto al verse cercado por las autoridades dejó abandonado el vehículo internándose en una residencia, donde fue capturado de manera inmediata por la comisión policial quienes luego de realizar la respectiva inspección ocular al auto, avistaron un lote de sacos de color blanco, contentivos de 197 panelas de aparente crispy empacados en diversos colores.
De igual manera, acotó que se presume que la casa funcionaba como un centro de venta de drogas y dichas sustancias serían trasladadas por el detenido para su posterior comercialización en la zona. Añadió que seguirán tras la pista de otros posibles cómplices de este delito.
El Secretario de Seguridad Ciudadana puntualizó: “Hemos dado un duro golpe a los grupos delictivos que se dedican al comercio y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el estado, lo que evidencia el arduo trabajo que día a día se realiza desde el principal cuerpo de seguridad de la región contribuyendo eficazmente a la lucha antidrogas contemplada en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.
Con información de nota de prensa