(Valencia, 07 de agosto. Noticias24 Carabobo) «Al menos el 80% de los uniformados deberían estar activos en funciones de seguridad y no estar distraídos», manifestó la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Soraya El Achkar y destacó que la labor policial se debe optimizar.
Precisó que actualmente Venezuela cuenta con 90 mil uniformados, cuando deberían haber al menos 120 mil policías y por tal motivo hizo un llamado a gobernadores y alcaldes para que se realice una investigación exhaustiva de la nómina policial, pues argumentó que «el 50% está en el servicio, el otro 50% está distraído en otras funciones».
«Revisemos la nómina policial, en qué está cada oficial de policía, organicemos el enfoque policial, las formulas de organización que propuso el Consejo Nacional de Policías».
El Achkar agregó que los alcaldes no deben asumir a la policía como «su brazo armado» y pidió a los candidatos de cualquier tolda politica que «se preparen en seguridad» y hagan de sus cuerpos policiales «el modelo diseñado por el Consejo Policial Bolivariana».
Con información de: Unión Radio