jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliGuacara detuvo a dos sujetos y frustró robo en el casco central

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco del Plan Centro Seguro, durante labores de vigilancia y patrullaje en el casco central, oficiales de PoliGuacara detuvieron a dos sujetos que se encontraban desvalijando un aire acondicionado en la calle Sucre cruce con Arévalo González, con el propósito de sustraer sus componentes.

dos sujetos
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El director del Cuerpo de Policía Municipal, comisario general Domingo Chávez, indicó que en el caso se logró la captura de los antisociales, gracias a la colaboración de los vecinos mediante una llamada anónima y gratuita a través del 0800 – 7654482 (0800-POLIGUA), quienes tenían en su poder un compresor de aire acondicionado, además de dos tuberías de presunto material de cobre.

Los involucrados en el hecho fueron identificados como Armidien Rodríguez, de 30 años de edad, quien al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial, presentó tres registros policiales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por los delitos de robo genérico, hurto de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas provenientes del delito;  mientras que su cómplice, Ramón Jiménez, de 34 años, presentó registro policial por el delito de hurto genérico.

Detenido por maltrato a su pareja

Asimismo, Chávez refirió que en otro caso, los uniformados detuvieron a un hombre identificado como José Antonio Sequera Heredia, de 32 años de edad, acusado por agredir físicamente a su pareja, causándole heridas en el rostro, lo que ameritó el traslado de la fémina hasta el Hospital Miguel Malpica para la respectiva atención médica.

El director del organismo policial detalló que la mujer, con evidentes signos de maltrato corporal, acudió al punto de control ubicado en el sector La Ceiba, solicitando ayuda ante los funcionarios de guardia, quienes de inmediato se trasladaron a la vivienda de la víctima ubicada en la zona, para corroborar el hecho de violencia de género, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez en el sitio, lograron aprehender al sujeto, y trasladar a la dama al centro de salud, donde fue evaluada por los médicos de guardia, diagnosticándole heridas en el labio superior y equimosis en región superciliar.

El detenido fue trasladado a la sede de PoliGuacara, donde al ser verificados sus datos a través del Siipol, se conoció que posee registro policial ante la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en Mariara, por el delito de robo genérico.

Finalmente, Domingo Chávez manifestó que todos estos procedimientos se realizan por instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, a fin de poner un freno a los actos delictivos que se cometen en el municipio, en su lucha incansable por ofrecer una Guacara segura a sus habitantes.

Con información de nota de Prensa de Alcaldía de Guacara 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes