El pollo es uno de los alimentos más versátiles, para salir de la rutina te traemos una receta que combina lo jugoso y sustancioso de la pechuga con unas crujientes tocinetas. Todo en una deliciosa salsa que sin duda, te hará ir por más.
Ingredientes:
- ⅓ taza de miel
- 3 cucharadas de mostaza
- 1 1/2 cucharadas de ajo picado
- 1 cucharada de aceite
- 5 pechugas de pollo
- ½ taza de tocineta cortada en cubitos
- ⅓ taza de crema de leche
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de maicena mezclada con 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal al gusto
Preparación:
En un plato poco profundo mezclar la miel, la mostaza, el ajo, el aceite y la sal al gusto. Luego, cubrir el pollo uniformemente con la salsa y dejar de lado.
Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y freír la tocineta hasta que esté crujiente. Retirar a un plato. Seguidamente, colocar los filetes de pollo en la misma sartén y dorar por ambos lados, sin que se cocinen completamente (cerca de tres minutos).
Agregar cualquier resto de la salsa en la sartén junto con la crema y la leche, llevar a fuego lento mientras se revuelve durante unos tres minutos, hasta que el pollo esté cocido y transferir el pollo a un plato.
Verter la mezcla de maicena en el centro de la sartén, mezclándola con la salsa hasta que espese. Por último, colocar el pollo en la sartén, cubrir con la salsa, las tocinetas y decorar con perejil.
Con información de Recetas Web