Cuando cae un avión hay muchas probabilidades que caiga otro, en la última semana hemos visto como se han reportado caídas de aeronaves en todo el mundo. Con cifra de fallecidos, en Estados Unidos, Venezuela, como en otros países.
Hace unos años la red de seguridad de aviación catalogaba estos accidentes como pura coincidencia. La seguidilla de siniestros en el mundo desde 1990 ha ido en ascenso esto generalmente ya que el número de vuelos ha aumentado.
Esto lo consideran una coincidencia extraña y aterradora, ya que al ocurrir un accidente días después o incluso horas después esto ocurre. Sea el país que sea y aun con condiciones del clima a favor.
Hasta el 2015 hubo una estadística de 45 fechas con dos o más accidentes reportados en el mundo. Donde se reportaron cerca de 105 accidentes aéreos, teniendo además una alta cifra de hechos aéreos en los últimos 25 años.
«Una coincidencia, excepto por la tecnicidad de que las condiciones meteorológicas adversas que involucran tormentas y huracanes son más comunes en unas estaciones que en otras». Dijo Arnold Barnett, profesor de Estadística en el Instituto de Tecnología de Massachusetts a la BBC.
Cuando cae un avión
Hasta ahora los expertos no tienen un por qué esto ocurre, pero siempre al originarse un accidente aéreo hay probabilidades que ocurra otro.
«Si ocurriera un (accidente) el 1º de agosto, la probabilidad de que el próximo suceda un día después -el 2 de agosto- es 1/365. Pero el chance de que haya un accidente aéreo el 3 de agosto es (364/365) x (1/365), pues el próximo accidente ocurrirá el 3 de agosto sólo si no hay uno el 2 de agosto», añadió Barnett.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios