El avión presidencial venezolano en República Dominicana ha sido tendencia en las últimas horas. La aeronave estaba en Santo Domingo en labores de mantenimiento y a misma está valorada en 13 millones de dólares.
Este avión es parte del patrimonio de la nación y se le hace dicho mantenimiento con regularidad. Se pudo conocer que pilotos estadounidenses se llevaron el mismo sin el permiso del gobierno nacional.
Alegando las sanciones que se mantienen sobre el país, el avión es un Falcon 900 del año 1986 fabricada por la empresa Dassault aviation de Francia. El mismo fue llevado a Florida y hasta ahora se desconoce que harán con el mismo.
Avión presidencial venezolano en República Dominicana
Ya con el robo de esta aeronave son dos las que obtiene Estados Unidos sin entablar los contactos debidos con el gobierno venezolano. Ya hace unos meses se llevaron el avión de Emtrasur que estaba en Buenos Aires.
Esa vez con el amparo del gobierno argentino se llevaron el avión el cual fue desmantelado minutos después de llegar a Estados Unidos. Avión que había sido adquirido para el país.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios