Los autobuses de Bangladesh son tendencia luego de que se hicieran virales debido al estado en que se encuentran. Aunque a muchos no le llame la atención este país se ha hecho famoso debido al estado que tiene el transporte.
Estos en la carrocería son rústicos, y es que las personas que están encargados de despacharlos los golpean duro con tubos o palos. De esa manera el conductor está en alerta y puede salir del lugar.
Los autobuses por fuera están arañados, además de golpeados algunos incluso los pintan y vuelven a los días a verse nuevamente golpeados. De hecho, llama la atención que los turistas van al país a montarse en sus autobuses.
Ver esta publicación en Instagram
“Es una manera de hacer turismo rústico y a las personas les gusta, se vienen vestidos cómodamente. Además de cargar zapatos cómodos y listos para subir al transporte”, dijo Milu, uno de los famosos influencers asiáticos. En los últimos meses el turismo del transporte ha ido en alza.
Autobuses de Bangladesh y el otro peligro
El otro peligro que hay son las carreras que estos hacen por tomar la mayor cantidad de pasajeros. Estos van de parada en parada buscando pasajeros, pero si algún otro autobús viene es cuando sube la adrenalina.
Ya que estos hacen competencia para ver quien llega más rápido al próximo terminal y es cuando hay fuertes accidentes. Es por ello que debes sujetarte bien y si es mejor siéntate del lado de la ventanilla.
Se recomienda siempre estar alerta si te montas en los buses y tener un claro destino de dónde vas. En la actualidad se le llama también “turismo de riesgo”, debido al peligro que corres, pero a las personas les gusta.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios