viernes, abril 19, 2024
spot_img

Postulación de candidatos a consejos legislativos inicia este jueves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, inicia el proceso para formalizar las postulaciones de las candidaturas para los consejos legislativos estadales,  según el calendario anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

 consejos legislativos
Foto: Referencial}

Esta fase se extenderá hasta el viernes 16. Los recaudos para cumplir con este paso debe presentarse ante las juntas regionales electorales.

Entre otros requisitos establecidos en el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope), los candidatos deben consignar por triplicado de la planilla emitida por el sistema automatizado de postulación, la declaración jurada de residencia, fotocopia de la cédula de identidad, constancia de inscripción en el Registro Electoral.

De igual manera el CNE arrancará este jueves el proceso de admisión y rechazo de las postulaciones, la cual se mantendrá hasta el domingo 18.

Boleta electoral

Para el miércoles 21 de marzo están convocadas las organizaciones con fines políticos nacionales al acto de escogencia de posición en la boleta electoral, tanto para la elección presidencial como para los comicios legislativos regionales.

El acto de escogencia para los partidos políticos regionales se realizará en las sedes de las oficinas regionales electorales el jueves 22 de este mes.

Vale recordar que a la elección de consejos legislativos podrán postularse venezolanos por nacimiento o naturalización que tengan al menos 15 años de residencia en el país, mayores de 21 años y con cuatro años consecutivos residiendo en la entidad en la que se postulan.

Sorteo público

El ente comicial realizará el lunes 19 de marzo, un sorteo público para elegir a un millón 32 mil votantes para cumplir con el servicio electoral obligatorio este año.

Al respecto, el director de la Oficina Nacional de Planificación y organismos subalternos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Piedra, detalló que el lunes serán escogidos los integrantes de 24 juntas electorales regionales, 335 juntas municipales y 71 juntas parroquiales, y de igual manera se seleccionarán más de 33.783 miembros de mesas electorales, que se habilitarán en cada uno de los eventos comiciales convocados para este año.

Los resultados del proceso de selección serán publicado en el portal electrónico  del CNE el martes 20, reseñó Noticias 24.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes