jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy y nueva exhibición de precios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para hoy lunes 30 de agosto ya está por culminar el octavo mes del año y el precio del dólar paralelo; sigue en la banda de los cuatro millones cien mil bolívares. Para hoy el valor a las nueve de la mañana es: Bs. 4.132.045,86, en la tarde: Bs. 4.116.652,78.

Por su parte el costo de la divisa norteamericana según el Banco Central de Venezuela se encuentra hoy en 4.134.298,05. Mientras que el valor del euro, otra de las monedas que circula es el euro y su precio es 4.875.329,63.

Mientras que el costo del barril de petróleo se estima que tendrá un valor máximo de 71 a 72 dólares. No ha sido afectado por los conflictos internacionales entre ellos el del sur de Asia; como otras zonas del mundo.

Sobre los 232 millones 784 mil 342 bolívares es el costo de la moneda virtual como lo es el Petro. Hasta ahora el mismo ha sido la base de cobro de impuestos y registros para todo el país; más en esta semana de flexibilización.

Precio del dólar paralelo y la triple exhibición de precios

En su cuenta de Instagram, el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó un video donde explica; cómo deben expresarse el costo en bolívares actuales y en el nuevo bolívar digital, a partir de este miércoles 1 de septiembre.

En realidad, en la mayoría de los comercios hará una triple exhibición de costo; pues la mayoría de los establecimientos en el país presenta sus precios directamente en dólares y en otras monedas en varios estados; donde predomina, por ejemplo, el peso colombiano, el real brasileño y el oro.

En lo que se refiere al comercio formal, especialmente las cadenas de automercados o farmacias, aunque se paga en dólares; los precios se expresan en bolívares a tasa oficial, y ya el Ministerio de Comercio Nacional advirtió que la Sundde; realizará operaciones de inspección en todo el país para garantizar que el redondeo se haga correctamente y sin manipulaciones.

Con esta decisión comienza el proceso de familiarización de la población con su nueva moneda; y nuevo costo de productos con seis ceros menos, aunque los billetes de 10.000, 20.000, 50.000, 200.000, 500.000 ;y 1.000.000 de bolívares seguirán siendo aceptados como medio de pago por el tiempo que el Banco Central de Venezuela determine.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Foro Penal: falleció noveno preso político bajo custodia del Estado desde 2014

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes