En una «reunión urgente» se encontraron el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, y la cónsul de Venezuela en ese país, a fin de evaluar las relaciones comerciales tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de cerrar comunicaciones aéreas y marítimas, «para impedir el contrabando».
De acuerdo con Noticias Curazao, durante la reunión se indicó que el cierre no promueve las buenas relaciones entre los países y que el gobierno local considera de suma importancia la relación con Venezuela.
“Es evidente que las actividades ilegales deben abordarse. Curazao, así como los demás países del Reino de los Países Bajos, han actuado de buena fe y en buena cooperación con Venezuela en la lucha contra la ilegalidad y el crimen», indicaron autoridades curazoleñas.
Destacaron los estrechos vínculos económicos, familiares y culturales existentes, incluida la cooperación en el área de refinería. En la víspera y durante el encuentro, el gobierno de Curazao se mostró abierto a trabajar en la lucha contra el comercio ilegal.
Recordemos que la decisión de cerrar la vía comercial con las islas se produjo durante el primer consejo de ministros de 2018, el cual se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas, donde el presidente Maduro argumentó la necesidad de «combatir» el contrabando de bienes, informó Globovisión en su portal web.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.