jueves, abril 18, 2024
spot_img

Premio Cervantes 2017 fue otorgado al nicaragüense Sergio Ramírez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez,  fue reconocido con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, considerado el más importante del idioma español.

Premio Cervantes
Foto: Referencial

Ramírez, de 75 años, fue vicepresidente de Nicaragua de 1985 a 1990 y su participación en la revolución sandinista está recogida en su libro de memorias “Adiós muchachos”, publicado en 1999.

Pero el escritor, nacido en Masatepe, se retiró definitivamente de la política en 1996 para concentrarse en su trabajo literario.

La obra de Ramírez incluye numerosos ensayos, cuentos y novelas como “Castigo Divino” (premio Dashiell Hammett, 1990), “Margarita, está linda la mar” (premio Alfaguara de novela 1998 y Casa de las Américas 2000) o “Un baile de máscaras” (premio a Laure Bataillon a la mejor novela extranjera publicada en Francia en 1998).

Y antes de ser reconocido con el Cervantes, el centroamericano ya había sido honrado con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español, otorgado por el gobierno de México y nombrado Caballero de las Artes y de las Letras de Francia, entre otros reconocimientos.

Vale recordar que el Premio Cervantes, por su parte, es entregado anualmente por el ministerio de Cultura español a propuesta de la Asociación de Academias de la Lengua Española y está dotado con 125.000 euros (poco menos de US$150.000).

Con información de BBC


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes