Un nuevo plato fusiona lo mejor de la cocina peruana e italiana. El popular linguini se saltea con los sabores tradicionales del Perú, como el ají amarillo y la cebolla, y se acompaña de papas sancochadas bañadas en una cremosa salsa huancaína. ¡Una explosión de sabor en cada bocado!
- 300 grs. De carne de res
- Sal, pimienta, comino, kión (ginger) y 1 cuchara de ajos en pasta
- 1 cebolla grande
- 1 tomate grande
- c/n Cebolla china y culantro
- 1/2 de ají amarillo (mitad)
- c/n Sillao o salsa de soja
- Vinagre blanco o tinto
- 1/4 de taza Fondo de pollo o agua de la cocción de la pasta
- Papas sancochadas la que quieras
- Crema Huancaina (queso, galleta de soda, leche evaporada, sal, ají amarillo) sencillito
Paso a paso
Debemos tener todos los ingredientes listo, es una preparación rápida y se sirve calientito. Usé 300 gr. De fideos largos que sancoché sólo 5 minutos, escurrí y reservé un momento. Guardé un poco del agua donde se cocinó la pasta.
Tienes que trabajar a fuego alto en todo momento🔥 Pones la sartén dejas que se caliente 1 minuto, agrega tantito aceite, luego añade la carne, expande y NO LO TOQUES (la carne ya debe estar sazonada y debe haber reposado al menos 20 minutos. Se hará bien rápido porque es suavecita. Recuerda, el término tú hazlo como a Tí, te guste.
Cuando la carne esta en el punto que quieras, agregas la cebolla dejas cocinar 30 segundos, añade el ají amarillo y el tomate, mezcla suavemente, añade sillao a gusto, vinagre más o menos 2 cucharas, sigue mezclando, agrega la cebolla china, el culantro…
Y la pasta añade de inmediato, para que te quede jugosito agrega caldo de pollo o el agua de la cocción de la pasta, mezcla bien que se cocine 10 segundos y ya está listo. Rectifica el sabor.
Debes tener lista tus papitas sancochadas y tú crema a la huacaina.Emplatas. Tal cual haces tú Lomo Saltado, así igualito prepara éste saltado, lo tienes listo y encima pones los fideos que deben estar al dente, NO tan cocidos.💐
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Galletas al estilo New York: Irresistibles y rellenas de crema de cacao