Llegó la hora de complacer a familiares y amigos con un delicioso bizcocho de mandarina, una opción gastronómica que hará repetir a más de uno. Mira lo que necesitas y cómo hacerlo. ¡Súper fácil de realizar!
¿Qué necesitas?
125 gr de mantequilla, 1 1/2 de azúcar, 1 cucharada de ralladura de mandarina, 4 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 1/2 de harina de trigo, 1/2 taza de leche liquida.
Piel de mandarina confitada: 10 gr de piel de mandarina, 2 tazas de agua y 1/2 taza de azúcar
¿Cómo realizar el bizcocho?
Precalienta el horno y coloca harina y mantequilla en un molde para hornear, para evitar que la mezcla se pegue. En un bol mezcla la mantequilla, el azúcar, la vainilla y la ralladura de mandarina hasta obtener una mezcla homogénea.
Ve agregando los huevos uno por uno. Incorpora la leche líquida y la harina y mezcla nuevamente, cuando todo se haya integrado bien echa la mezcla en el molde para hornear y y colócala en el horno por unos 50 o 60 minutos. Al terminar desmolda y deja enfriar.
¿Cómo confitar la mandarina?
Remueve toda la parte blanca de la piel de mandarina y corta en pequeñas tiras. Colócalas en una olla con una taza de agua y deja cocinar hasta que hierva.
Retira del fuego, bota el agua, vierte otra nueva y repite el proceso. Luego de esta segunda cocción agrega media taza de agua, y la azúcar y cocina los hilos de mandarina otra vez por 20 minutos a fuego medio. Obtendrás un almíbar espeso con hilos de mandarina.
Deja reposar el almíbar y colócalo en la nevera. Decora el bizcocho de mandarina con los hilos de mandarina confitada, también puedes agregar nueces o chocolate blanco.
Con información de Eme de Mujer