viernes, abril 26, 2024
spot_img

Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país este domingo, poco después de la entrada de los talibanes en la capital, Kabul; en la culminación de la gran ofensiva que les ha llevado a recuperar el control del país tras la retirada de las tropas internacionales.

Según dos fuentes de la cadena afgana Tolo News, Ghani se ha marchado acompañado de un estrecho círculo de colaboradores; tras entregar las competencias sobre la autoridad de las negociaciones con los talibán a los líderes políticos del país; explicó el ministro de Defensa en funciones, Bismila Mohammadi.

CNN informó previamente que se estaban llevando a cabo discusiones en el palacio presidencial en Kabul; entre funcionarios del gobierno y representantes de los talibanes.

Presidente de Afganistán abandonó el país

Ashraf Ghani, es un execonomista y académico, que se ha desempeñado como presidente de Afganistán desde 2014. Fue reelegido en septiembre de 2019, pero debido a un proceso prolongado no prestó juramento hasta marzo de 2020.

Solía ​​ser ciudadano estadounidense, pero renunció a su pasaporte para postularse para la presidencia afgana en 2009; destacó CNN.

Asimismo, reseñó que Ghazi anteriormente enseñó antropología en Berkeley y la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos entre 1983 y 1991; y luego comenzó a trabajar en el Banco Mundial. Estuvo en la institución financiera global en Washington durante los ataques del 11 de septiembre y utilizó la tragedia como trampolín para volver a involucrarse en la política afgana, regresando a su país de origen pocos meses después del evento.

También puedes leer: Asesinan a un funcionario del Cicpc en la avenida Lecuna, Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes