Durante un evento público, el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, aseguró que «de cada cinco estadounidenses, tres son idiotas».
El jefe de Estado emitió los comentarios tras recibir la condena internacional por sus afirmaciones de que durante su mandato como alcalde de la ciudad de Davao «buscaba enfrentamientos para poder matar» a delincuentes.
«El problema de esos blancos, de estos estúpidos estadounidenses», señaló Duterte, es que «tres de cada cinco de ellos son idiotas, y solo dos están en sus cabales». «Ustedes los estadounidenses deberían simplemente callarse», agregó.
Esta semana, Duterte también amenazó con quemar la ONU después de que la organización criticara los métodos del mandatario contra los sospechosos de narcotráfico.
Desde que Duterte asumió el cargo a finales de julio, su guerra contra las drogas ha causado más de 6.000 muertes, según diferentes informes.
La Policía de Filipinas cuenta con «licencia para matar», un permiso que ha desatado fuertes protestas internacionales de defensores de los derechos humanos.
Con información de Actualidad RT