El Presidente Bicolás Maduro advierte sobre violencia planificada contra el país en 2024, este jueves, junto al Alto Mando Militar Unido, enviaron saludos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y advirtieron sobre los planes violentos contra el país el próximo año 2024.
El Ejecutivo aseveró que «Venezuela ha respetado los acuerdos de Argyle, pero no se puede quedar con los brazos cruzados frente a una amenaza venga de donde venga», esto al señalar que el Gobierno Nacional está «respondiendo en la medida proporcional de la amenaza que están haciendo».
Desde el jueves, más de 5.600 militares han participado en ejercicios militares ordenados por el presidente Nicolás Maduro, y Gran Bretaña envió un barco al territorio centenario de Guyana «en respuesta a las provocaciones y amenazas» de una batalla de buques de guerra británicos.
General Domingo Antonio Sifontes 2023
Por ello ordenó el lanzamiento inmediato de la operación conjunta «General Domingo Antonio Cifuuntes 2023» que involucra a la FANB en las costas del Caribe oriental y del Atlántico en respuesta a las provocaciones británicas contra Venezuela.
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica la llegada del buque HMS Trent, de la Armada Británica, a las costas de Guyana, lo que se convierte en un acto de provocación hostil y una violación a la reciente Declaración de Argyle, asumida como una hoja de… pic.twitter.com/JiVrrSiUJ8
— Yvan Gil (@yvangil) December 28, 2023
«He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada Atlántica, una acción conjunta de carácter defensiva como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y la soberanía de nuestro país», anunció el mandatario durante su mensaje de salutación de fin de año a la FANB transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Gobierno Nacional emprendió 10 líneas de acción para el rescate del Lago de Maracaibo