El presidente Nicolás Maduro denunció nuevo ataque al sistema eléctrico, esta vez en el Guri, dijo la noche del 13 de mayo de 2025. Indicó el mandatario que dejaron a la hidroeléctrica sin mil megavatios.
Este sería el segundo ataque en el presente mes, luego que el pasado 1º de mayo se indicara un sabotaje a cuatro torres eléctricas ubicadas en Magdaleno, estado Aragua. Indicó que este ataque se hizo en el estado Bolívar.
Comentó que dicho ataque era para dejar sin electricidad a una parte del país. Dicho ataque, resaltó habría sido el lunes 12 de mayo, de esta manera se suma otro ataque más a las instalaciones eléctricas del país.
«Ayer (12 de mayo) atacaron en el corazón de El Guri, cuatro máquinas y nos quitaron mil megavatios. Pero el sistema de protección que hemos establecido funcionó. Estaban apostando a quitarle la luz a Venezuela otra vez», comentó el mandatario.
Presidente Maduro denunció nuevo ataque al sistema eléctrico
Comentó que los trabajadores aplicaron el sistema de seguridad y protección y que de esta manera se pudo proteger el sistema eléctrico. Como indicó que está vigilante a lo que será el proceso electoral del próximo 25 de mayo.
«Si alguien se atreviera a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, siempre diré: nervios de acero. Calma, cordura y máxima movilización», dijo.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios