Este martes, el presidente Maduro, conmemoró el natalicio del periodista y luchador revolucionario Fabricio Ojeda, quien nació en 1929 en la ciudad de Boconó, estado Trujillo.
«La figura de Fabricio Ojeda está hoy más vigente que nunca. Como lo hizo él, seguimos el sendero de liberación de la Patria. Hace 89 años nació este revolucionario de pura cepa, que dio la vida en constante lucha por una Venezuela libre», escribió el jefe de Estado en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Ojeda estuvo al frente de la Junta Patriótica de Venezuela que derrotó al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. También fue un destacado periodista y fue electo diputado al Congreso tras la caída de la dictadura, pero renunció a su curul y se unió a la lucha armada en las montañas del estado Lara.
En 1963 fue detenido y condenado a prisión en Trujillo, de donde escapó para volver a los destacamentos guerrilleros.
Fue aprehendido nuevamente el 17 de junio de 1966 en Playa Grande, estado Vargas, por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), que actuaba bajo las órdenes de los partidos políticos de derecha Acción Democrática y Copei. Dos días después, en extrañas circunstancias, apareció muerto en una celda del Palacio Blanco, en Caracas.
El 23 de enero de 2017 los restos de este luchador fueron trasladados al Panteón Nacional, por decisión del Ejecutivo Nacional, reseñó AVN.