Este viernes 14 de octubre el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto con valor, rango y fuerza de ley que fija el Presupuesto de la Nación para el próximo año 2017, por un monto de 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.
La firma se realizó durante el acto de conmemoración de los 203 años del nombramiento como Libertador al Padre de la Patria, Simón Bolívar. Allí el presidente indicó que el 83% del Presupuesto de la Nación del año 2017 se cubrirá con la recaudación de impuestos en todo el país.
«Estamos incrementando un 413% el situado constitucional para Gobernaciones y Alcaldías», detalló el primer mandatario nacional, quien a su vez, informó que el 73% del presupuesto estará destinado al financiamiento de las Grandes Misiones del país, ya que a su juicio, “es necesario para mantener las misiones, la educación y los servicios públicos”.
De igual forma, mencionó que el Poder Judicial ratificó la nulidad de las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional mientras se mantenga en desacato al Tribunal Supremo de Justicia.
Para finalizar, explicó que todo aquel gobernador que no acate la sentencia del TSJ no recibirá los recursos destinados para su entidad. «Cúmplase lo ordenado por el TSJ, nadie puede ir contra sus sentencias», dijo.
Con información de Últimas Noticias