El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó a votar en las elecciones municipales del 27 de julio, las cuales se están efectuando hoy. Desde las seis de la mañana los centros electorales se encuentran abiertos para elegir a las autoridades municipales.
Indicó el mandatario hoy domingo que la población venezolana ejerce su derecho al sufragio de manera directa como protagónica. Recordemos que hoy se eligen alcaldes y los respectivos concejos municipales.
Como se está realizando la Consulta Popular Nacional de la Juventud, la cual es para que los jóvenes tengan también protagonismo. El Plan República conjuntamente con el CNE están en cada centro de votación.
Elecciones municipales del 27 de julio
El mandatario venezolano calificó la jornada como un día de fiesta como también de paz en el país. Durante todo el día se estarán efectuando dichas elecciones, hasta horas de la tarde, o hasta que estén electores en cola.
“¡El llamado es a votar! Hoy 27 de julio el Pueblo ejerce su democracia directa y protagónica, eligiendo a las autoridades de las Alcaldías y los Concejos Municipales. De manera simultánea se realizará la Consulta Popular Nacional de la Juventud. ¡Es un día de fiesta y de Paz!”
Lee más información en nuestro portal y sigue actualizado en noticias