(Valencia, 24 de junio. Noticias24 Carabobo) El presidente Nicolás Maduro, acompañado por la primera dama de la República, Cilia Flores, encabezó los actos que dieroninicio oficialmente los actos protocolares cívico-militares en conmemoración al 192 aniversario de la batalla que marcó la Independencia de Venezuela.
A bordo del carro presidencial descapotable y escoltado, el Presidente de Venezuela avanzó por la avenida principal del Campo de Carabobo saludando a todos los presentes e iniciar el desfile cívico-militar que se haizo en homenaje al expresidente Hugo Chávez.
Tras ser recibido por el vicepresidente Jorge Arreaza, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach y por el Alto Mando Militar, el presidente Nicolás Maduro subió a la tarima presidencial desde donde dio la autorización para iniciar el desfile en conmemoración al 192° aniversario de la Batalla de Carabobo.
En el marco del Día del Ejército, el presidente de la República Nicolás Maduro realizó la imposición de méritos y condecoraciones a diferentes miembros del componente de la Fuerza armada Nacional Bolivariana.
Mientras que el parte y solicitud de permiso para dar inicio al desfile estuvo a cargo del G/B Carlos Leal Tellería, comandante de la 41 Brigada Blindada, quien anunció que en el acto estaría a cargo de siete mil 650 hombre y mujeres cívicos militares.
Campaña fascista de la derecha
Una vez culminado el desfile en conmemoración al 192° aniversario de la Batalla de Carabobo, el presidente Nicolás Maduro denunció que en las últimas semanas «la derecha venezolana ha intentado destruir el concepto de patria».
«Han iniciado una campaña para destruir la idea de la Patria, los valores por la patria y el amor por la tricolor de ocho estrellas. Hoy nosotros tenemos que salirle al paso a esas campañas groseras y decir hoy en Campo Carabobo con orgullo que ahora tenemos patria verdadera de hombres y mujeres cultos, una república independiente que no se arrodilla ante ningún imperio. El comandante Chávez dejó una democracia fortalecida y revolucionaria”.
Agregó que actualmente hay un pueblo ejerciendo su derecho a la educación pública, un pueblo con salud, con derecho a la alimentación de calidad (…) y alegó que Venezuela ya no es atropellada como antes, enfatizando que los tanques y fusiles del ejercito “más nunca saldrán a reprimir al pueblo”.