martes, abril 23, 2024
spot_img

Presidente del TSJ sostuvo encuentro con representantes del Parlasur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo un encuentro con representantes de la mesa directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) realizado en la sede del Máximo Tribunal del país en Caracas.

Maikel Moreno
Foto: Twitter

En la reunión, Moreno ratificó el compromiso del Poder Judicial por mantener el Estado de Derecho a través del respeto a las leyes y la Constitución de la República.

El presidente del TSJ solicitó a los presentes, como países fundadores del Mercosur, que a través del arbitraje requerido por el Ejecutivo venezolano, cese la suspensión de Venezuela en el bloque regional, reseñó AVN.

“Lo que no puede permitir el TSJ es que se instaure la impunidad como forma de política en este país. Nosotros seguiremos siendo el árbitro, garantizando la estabilidad”, aseveró Moreno.

Asimismo, el presidente del TSJ añadió que “eso no quiere decir que el Máximo Tribunal se está tomando atribuciones que no les están dadas, como fundamento en nuestra Carta Magna nos da la potestad y por intermedio de la Sala Constitucional”.

Maikel Moreno
Foto: Twitter

También, Maikel Moreno explicó a los representantes del Parlasur, la situación de desacato a las leyes de la República, en la que se encuentra la Asamblea Nacional al incumplir sentencias del TSJ.

En tal sentido, los representantes del ente internacional agradecieron las atenciones prestadas por la Directiva de la Máxima Instancia Judicial venezolana, al tiempo que destacaron sus intenciones de tener nuevamente al país en el Mercosur y Parlasur.

Por último, los representantes de Parlasur afirmaron que su función durante esta visita es la de conocer los fundamentos de trabajo del Máximo Tribunal, los cuales están conscientes que algunos de estos se han distorsionado en el exterior.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes