Como parte de la política de fortalecimiento de relaciones con los Poderes Judiciales de otros países, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia TSJ, Maikel Moreno, encabezará una delegación de alto nivel que realizará una visita de trabajo a la República Popular China, con el objeto de continuar ampliando y estrechando los lazos que existen en el ámbito judicial con la nación asiática.
La visita del magistrado Maikel Moreno a China se enmarca en la realización del Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda, en la que participarán los máximos representantes de los Poderes Judiciales de diferentes países, entre ellos: Argentina, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Kazajistán, Portugal, Rumania, Rusia, Sudán, Turquía y Ucrania.
Acompañan al Presidente del TSJ de Venezuela, la primera vicepresidenta del Alto Tribunal venezolano, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre y el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores, además, del director Ejecutivo de la Magistratura, doctor Jesse Arias.
La intensa agenda de trabajo contempla una reunión entre el magistrado Maikel Moreno y el presidente del Tribunal Popular Supremo de China, Sr. Zhou Qiang, en la cual firmarán un memorándum de entendimiento con el objeto de intensificar y profundizar el intercambio y cooperación de los órganos judiciales de ambas naciones.
El Presidente del TSJ participará en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda, que se efectuará en la Expo Internacional de Cultura del Camino de la Seda, en Dunhuang Provincia de Gansu, en donde intervendrá con una ponencia en la que abordará diferentes aspectos en el ámbito judicial.
Igualmente se tiene previsto, entre otras actividades, que el máximo representante del Poder Judicial venezolano sostenga encuentros bilaterales con sus homólogos de otros países. Por otra parte, visitará la Corte de Dunhuang, el Sexto Tribunal de Circuito y el Tribunal Superior de la Provincia de Shanxi, además, sostendrá reuniones con los presidentes del Tribunal Superior de la Provincia Shanxi y de la Corte Popular Superior de Shanghái.
Con información de VTV