El diseño del estadio Ras Abu Aboud ha sido publicado por la organización del Mundial de Qatar 2022, siendo el séptimo campo que albergará el campeonato, con una capacidad para 40 mil personas y que será completamente desmontable, lo que ocasiona que pueda estar en otros eventos deportivos.
La firma de arquitectos españolas Fenwick Iribarren será la encargada de diseñar el recinto, que estará ubicado en un terreno de unos 450 mil metros cuadrado de la costa de Doha, cerca del puerto de la capital del país. En él se acogerán varios partidos del mundial de 2022 hasta los cuartos de final, reseña el diario El Comercio.
El secretario general del comité organizador de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi aseguró en un comunicado que «este estadio ofrece el legado perfecto, capaz de ser ensamblado en una nueva localización al completo o transformado en numerosas instalaciones deportivas y culturales».
Los empresarios españoles explicaron que su estructura estará formada por contenedores que se pueden montar y desmontar fácilmente. Esto último permitirá que este estadio se pueda trasladar a otras citas mundialistas, «ayudando a que sea más viable a nivel de sostenibilidad y finanzas para otros países».
Con información de Notitarde