Primer semestre de 2013: Según publican medios regionales, basados en reportes del Departamento de Patología Forense, al cierre del mes de junio se han contabilizado 876 hechos de sangre en Carabobo. Así lo dio a conocer de manera extraoficial la página web del canal informativo Globovisión.
Entre los casos de este fin de semana, destaca el asesinato de un mejor de 17 años en el sector La Bocaina, al sur de Valencia. «Él andaba en una moto con la mujer, lo llamaron y la mujer le dijo que no fuera. Él siempre insistió porque decía que no tenia miedo. Como que ya él sabíaa. Llegó allá y le dieron los tiros», relató el tío de la víctima.
De acuerdo a las cifras extraoficiales, el mes de enero cerró con 153 homicidios, febrero con 135, mientras que marzo finalizó con 155 hechos de sangre, abril con 132, mayo con 145 y 156 durante el mes de junio.
«Aquí no hay seguridad. Nosotros tenemos que vivir como si fuera un toque de queda. Al salir del trabajo a guardarse, porque la inseguridad es terrible», agregó el tío del menor de 17 años.
«Esto está feo. No se puede andar ya. Del trabajo a la casa. Del patrullaje policial eso salen cuando matan a la gente. Ya eso no se puede hacer llamados. Todo el mundo hace llamados y es peor», denunció el hermano de un taxista asesinado este fin de semana, Jhoan Páez.
Al comparar este reporte extraoficial con 2012, se contabilizan 31 casos menos. Sin embargo, se mantiene el promedio de cinco homicidos diarios en la región.
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.