Este martes en un emotivo encuentro, la Primera Combatiente del estado Carabobo y presidenta de Fundaniño, Nancy de Lacava, hizo entrega de varias prótesis auditivas, canastillas; así como cartas avales para costear exámenes especiales, en beneficio de niños y jóvenes de la región.
El acto se efectuó en la sede de la referida fundación, donde la Primera Combatiente junto al equipo que le acompaña, atendió a cada una de las personas que recibieron sus ayudas, al tiempo que resaltó el firme propósito del gobernador Rafael Lacava de continuar tendiendo la mano al pueblo carabobeño.
“Hoy estamos dando respuestas, en nuestra labor tan importante dentro de la Fundación del Niño de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, donde no es nada más la atención al ciudadano, es dar calor humano a muchas personas que están pasando vicisitudes en un mes que es de paz, armonía, familia y de unión entre todos los venezolanos”, afirmó.
De igual modo aseveró que, “me siento muy orgullosa de poder contribuir y dar un granito de arena a las muchas necesidades de los presentes, ojalá que sean cada vez menores y que a través de nosotros podamos construir un estado mejor, esa es nuestra función de Carabobo Te Quiero, darles satisfacciones a la mayoría del pueblo carabobeño”.
Respuesta oportuna e inmediata
Asimismo, parte de los beneficiados expresaron su gratitud por el apoyo y la atención brindada durante el proceso de sus solicitudes, reconociendo además el esfuerzo que está haciendo el gobernador Rafael Lacava por emprender estas acciones a favor de los habitantes de la región, sobre todo en pro de las personas de bajos recursos económicos.
En este sentido, Yaneth Méndez, representante del joven Ángel Salas, quien tiene una deficiencia auditiva, destacó que, “de verdad tuve que recurrir a Fundaniño para solicitar una prótesis auditiva, porque yo no tengo los recursos y son bastantes costosas, pero gracias al gobernador Lacava y a la Primera Dama mi hijo podrá reintegrarse a la sociedad, gobernador lo está haciendo muy bien, ¡siga así¡”.
Margarita Rangel, señaló sentirse muy alegre y satisfecha porque su caso fue atendido de manera oportuna e inmediata. “Hoy estoy recibiendo una ayuda para hacerle los exámenes a mi hijo, pedí el apoyo y no tardaron ni 15 días para darme respuesta, muchas gracias gobernador y siga adelante, ayudando a muchas personas”, acotó.
Por su parte, Wilyelis Perozo, quien recibió una canastilla con todos los artículos de higiene personal para su bebé, manifestó que: “llegué hoy a esta fundación porque no tengo quien me ayude y además soy madre soltera, pero aquí me dijeron que me podían atender y gracias a la gestión del gobernador Lacava recibí la canastilla”.
Con información de prensa Gobernación de Carabobo