El próximo 27 de septiembre continuará las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, con el fin de reimpulsar el diálogo entre ambas partes, en República Dominicana.
Danilo Medina, presidente de República Dominicana, país en donde se congregan las delegaciones del Gobierno y de la oposición desde este miércoles, informó evaluarán los mecanismos y reactivar las mesas de diálogo, que arrancaron el pasado mes de octubre de 2016.
Medina señaló que se creó una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua; con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en estos dos días de conversaciones.
Se prevé, detalló el mandatario dominicano, que en el transcurso del proceso se integren dos países más en esta comisión.
Por su parte, el representante del Gobierno Nacional para estos encuentros, Jorge Rodríguez, destacó la importancia del diálogo entre ambas partes, con el fin de consolidar la paz en la República.
“Es el diálogo que se impone en el proceso de paz. Es un diálogo de paz el que se instala para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanos y venezolanas”, expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Telesur, desde la sede la Cancillería de República Dominicana.
De igual forma, indicó que ambas partes acordaron no hacer público ningún postulado hasta que esté totalmente concretado.
“Persistimos en nuestra posición optimista y queda demostrado que después de haber utilizado vías que no generaron tranquilidad al pueblo venezolano, la que realmente crea convergencia y acuerdo es el diálogo”, subrayó Rodríguez, acompañado de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y Roy Chaderton.
En referencia a la oposición venezolana – delegación conformada por Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González– , el dirigente socialista indicó que emitirán un comunicado sobre los puntos discutidos en el encuentro.
Con información de Noticias24